Preguntas Frecuentes (FAQ)

* ¿Qué es vapear?

Vapear es un hábito parecido al de fumar, pero utilizando un dispositivo electrónico con el que inhalamos vapor en lugar de humo.

 

* ¿Vapear es sano?

Hasta ahora ningún estudio ha demostrado que vapear sea perjudicial para la salud. La mayoría de los componentes de los líquidos son utilizados en productos alimenticios, por lo que no deberían ser nocivos. Sin embargo, aun no existen estudios que demuestren que puedan llegar a serlo a largo plazo.

 

* ¿Qué es un cigarrillo electrónico?

Básicamente se trata de un dispositivo que desprende el vapor del líquido que se encuentra en su interior, con el que simulamos el “humo” de un cigarrillo convencional.

 

* ¿Qué tipo de cigarrillo electrónico es mejor para empezar?

Depende de lo que cada persona quiera invertir, aunque un kit de inicio que contenga un atomizador, una batería y un cargador puede ser más que suficiente, sin olvidarnos del líquido que más nos guste.

 

* ¿Cuánto tiempo dura una batería?

Esto depende de la intensidad del uso que se le de y del tipo de batería. Una batería de 650 mAh puede durar unas 6 horas, una de 1100 mAh puede llegar hasta 10 horas.

 

* ¿Cuánto tiempo puede durar un atomizador?

La duración de un atomizador depende también de la intensidad de uso. La media es de 1-3 meses.

 

* ¿Cómo sabré cuando un atomizador ya no funciona?

Notamos que cuesta inhalar, apenas notamos golpe de garganta y sale poco vapor. Es entonces cuando debemos cambiar la resistencia que se encuentra enroscada en su interior o tirarlo si se trata de un desechable.

 

* ¿Puedo dejar de fumar si utilizo el cigarrillo electrónico?

El cigarrillo electrónico no es un dispositivo mágico, pero dada su similitud de uso respecto al cigarrillo convencional puede convertirse en un buen aliado. La mayoría de los que han dejado de fumar gracias a este sistema coinciden en que teniendo el cigarrillo electrónico en la mano, inhalando y expulsando el vapor les recuerda al cigarrillo analógico, por lo que el cambio les resulta familiar.

 

¿Qué es un e-líquido?

El e-líquido es la mezcla de varios ingredientes y aromas que, gracias al calentamiento que produce la batería, se convierte en vapor de agua e inhalamos a través de la boquilla del claromizador / atomizador.

 

¿Qué ingredientes contiene un e-líquido?

Los ingredientes principales son:

 

– Glicerina Vegetal (VG), la cual genera vapor. A mayor cantidad de VG, mayor cantidad de vapor.

– Propilenglicol (PG), le añade al vapor cierto golpe de garganta, el cual se asemeja al que se siente con un cigarrillo convencional.

 

¿Qué es la glicerina vegetal (VG)?

La glicerina vegetal es un líquido transparente, inodoro, dulce y viscoso. Se usa en multitud de aplicaciones, como la pastelería, heladería, lociones corporales, enjuagues bucales, preparados farmacéuticos, cosméticos, etc.

 

¿Qué es el Propilenglicol (PG)?

El Propilenglicol se obtiene por hidratación del óxido de propileno. Es un líquido aceitoso, incoloro, insípido e inodoro. Es utilizado para conseguir humo artificial, como agente saborizante, como humectante aditivo alimentario, anticongelante de alimentos, etc.

 

* ¿Puedo elegir vapear con y sin nicotina?

Por supuesto. Todos nuestros e-líquidos pueden contener o no nicotina según su preferencia. Los niveles de nicotina que le ofrecemos son: 0% (libre de nicotina), 6%, 12%, 18% y 24%.

Cada persona y sus hábitos son un mundo, algunos que han pasado del cigarrillo convencional al electrónico sin nicotina consiguen dejar de fumar. Otros sin embargo la necesitan para “acostumbrar” a su organismo poco a poco, pudiendo empezar con un nivel determinado de nicotina e ir reduciéndolo gradualmente hasta no inhalar nada de ella en un futuro.

 

* ¿Puedo crear mis propios e-líquidos?

Sí. Para ello necesitamos una base compuesta por glicerina vegetal (GV), propilenglicol (PG), agua destilada y el nivel de nicotina que deseemos (o bien 0% sin nicotina). A esta base solo tendremos que añadirle unas gotas de la esencia que prefiramos (1 gota por cada mililitro) y dejar reposar unos días. Es conveniente agitar la mezcla de vez en cuando mientras ésta se asienta.

 

* ¿Puedo vapear donde quiera?

En principio se puede vapear en multitud de establecimientos públicos, cerrados o al aire libre, no obstante debemos recordar que existen sitios donde el dueño lo prohíbe. En cualquier caso, y por pura cuestión de educación y cortesía, es aconsejable preguntar antes si podemos hacerlo en el lugar en el que nos encontramos.